- -
Aprende a valorar y seleccionar futbolistas de forma analítica con el Proceso Analítico Jerárquico (AHP), método empleado a nivel mundial para la valoración de todo tipo de activos.

Impartido por:

Jerónimo Aznar
Francisco Guijarro
Universitat Politècnica de València
Próxima edición: 06/10/2014
Duración: 3 semanas
Trabajo estimado: 3 horas a la semana
   Únete
Jerónimo Aznar
Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Publica en diferentes revistas internacionales y españolas. Colabora con distintas sociedades de tasación tanto en España como en Iberoamérica.. Autor de varios manuales sobre valoración, su especialidad es la Valoración Multicriterio y la Toma de Decisiones. Actualmente está desarrollando nuevas líneas de valoración de activos ambientales y patentes .
Francisco Guijarro
Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado en diferentes revistas internacionales y españolas. Ha colaborado con las sociedades de tasación Euroval y Tabimed. Autor de varios manuales sobre valoración, su especialidad es la Valoración Multicriterio y las Finanzas. Actualmente dedica parte de su actividad al diseño de varias aplicaciones informáticas de valoración.
¿Qué necesito saber?
Para seguir este curso debes saber manejar Microsoft Excel a nivel de usuario y es conveniente tener conocimientos generales de matemáticas y estadística, aunque todos los conceptos utilizados se explican en el momento de hacer uso de ellos
¿Qué aprenderé?
En el curso aprenderás a utilizar herramientas que permiten seleccionar de una forma objetiva el mejor jugador para una posición dada o estimar el valor del traspaso de un jugador utilizando las cantidades pagadas por jugadores similares en operaciones recientes
Contenido
Unidad 1: El mundo del deporte y la valoración
Unidad 2: El proceso analítico jerárquico (AHP)
Unidad 3: Aplicación de AHP a la valoración de deportistas
Unidad 4: Ejemplos